Taxistas y remiseros nicoleños pidieron un aumento del 20% en el cuadro tarifario

Los titulares de las licencias quieren que el Concejo apruebe la suba "porque es un porcentaje que nos va ayudar a sobrevivir". 

taxis san nicolás
taxis san nicolás

Tras la abrupta escalada del dólar, taxistas y remiseros nicoleños se reunieron en el Concejo Deliberante para que se trate en la próxima sesión ordinaria la actualización del cuadro tarifario.

En concreto, están pidiendo una suba del 20% "porque es un porcentaje que nos va a ayudar a sobrevivir".

"Todos los insumos que hacen a la movilidad nuestra han aumentado, por eso creemos que con ese valor vamos a poder mantener el servicio, con cohes acordes y en buen estado", manifestó Eduardo Martín, titular de la Federación local de Conductores de Taxis, a Somos San Nicolás.

"No es para ganar, es para mantener el vehículo. Yo sé que al pasajero le cuesta, pero nosotros estamos entre la espada y la pared. La demanda de clientes es baja, ha aflojado mucho y realmente también será una incógnita lo que suceda", sostuvo.

A ello se también el posible desembarco de Uber, que los mantiene expectantes en virtud de la existencia de un proyecto de Ley en la Legislatura bonaerense que podría habilitar su funcionamiento.