Manifestación en el puerto en contra del consorcio de gestión impulsado por Vidal

El reclamo ya lleva dos días, y los trabajadores denuncian vaciamiento. Olla popular y quema de gomas para exigir respuestas a la Provincia. 

Trabajadores puerto
Trabajadores puerto

Se intensifican los reclamos en el Puerto de San Nicolás en rechazo el consorcio de gestión impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, que podría significar la pérdida de más de tres mil fuentes de trabajo.

Con quema de gomas y madera y una olla popular, permanecen desde este jueves en la terminal para visibilizar la situación y exigiendo por un Estado presente.

A los empleados de seguridad suspendidos se les sumaron los trabajadores portuarios, que debido al poco dragado del frente de atraque ven afectada su actividad. "Los barcos con destino a San Nicolás no ingresan al puerto y en el camino terminan descargando en San Lorenzo, como ha sucedido en las últimas horas", sostuvieron, agravando aún más el panorama.

"El abandono de los gobiernos provincial y local implicó que en lo que va del mandato no se realizaran las dragas correspondientes al río. Hoy los barcos no pueden entrar y el puerto peligra", disparó Cecilia Comercio, senadora por Unidad Ciudadana.

"No queremos consorcio, queremos un Estado presente", se despechó en Twitter.

(Fotografía: @ComerioCecilia)