Violento y millonario robo a una talabartería de zona rural, cerca del camino de la Costa

Se llevaron $80 mil y alhajas y huyeron en la camioneta de uno de los clientes. Actuaron a cara descubierta, y en todo momento presionaban por plata. 

Ingreso a la talabartería, en plana zona rural. (El Norte)
Ingreso a la talabartería, en plana zona rural. (El Norte)

Delincuentes armados protagonizaron este martes un violento robo a la talabartería "Los Nogales", ubicada en cercanías del camino de la Costa, y se llevaron $80 mil y joyas. "Dame dólares si no querés que los mate a todos", repetía uno de los ladrones.

En el lugar se encontraban los propietarios, un proveedor, dos clientes y dos sobrinos del dueño. A todos los hicieron acostar en el piso mientras los insultaban y les pegaban.

"A mí me dieron un culatazo en la cabeza y a mis sobrinos los lastimaron", relató Daniel Ponte a El Norte, un verdadero calvario que duró casi una hora. "Los tipos nos decían que estaban al tanto de que en la casa había plata y dólares, que querían todo lo que teníamos porque de lo contrario nos iban a matar", sostuvo, y en el forcejeo le sacaron dos anillos a su mujer y se alzaron con varios celulares.

Eran tres personas, de unos 30 años, que en todo momento actuaron a cara descubierta. "Cuando se dieron cuenta de que no se iban a poder llevar más plata, empezaron a cargar mercadería en la camioneta de unos de los clientes", contó Ponte. Si bien no hicieron bien los números, lo robado rondaría el medio millón de pesos.

Se dieron a la fuga en una Toyota Hilux y "nos pidieron que no nos movamos por un rato". El hecho fue caratulado como robo agravado, y se dio intervención a personal de la Comisaría Segunda de Villa Ramallo, DDI Local y Patrulla Rural.

"Nos llevaron el esfuerzo de quince años de trabajo, pero lo material va y viene", se lamentó.