Fiscalía avanza en la investigación por el crimen del policía Mauro Maldonado

Fue baleado medio de los violentos enfrentamientos que a principios de mayo sacudieron a Las Mellizas. Se aguardan los resultados del peritaje. 

Maldonado falleció de un disparo en la sien tras los enfrentamientos de Las Mellizas. (Archivo)
Maldonado falleció de un disparo en la sien tras los enfrentamientos de Las Mellizas. (Archivo)

Pasaron dos meses del fallecimiento del oficial del GAD Mauro Maldonado, y hasta el momento cinco son los detenidos mientras avanzan las pericias para determinar quien fue el autor material del disparo.

Maldonado murió de un balazo en la sien en medio de los violentos enfrentamientos que a principios de mayo sacudieron al barrio Las Mellizas. Ingresó con un cuadro de muerte cerebral a la sala de terapia intensiva del Hospital San Felipe, pero no pudieron salvarlo. Tenía 33 años.

Los días posteriores al crimen se efectivizaron varios allanamientos y en una vivienda de la zona se secuestró un revólver calibre 22, presuntamente el arma homicida.

El estudio jurídico que representa el Dr. Julián Domínguez tomó la defensa del caso, que podría determinar el grado de responsabilidad de los imputados con el resultado del peritaje. Juan y Máximo Arroyo, Axel González, Mauricio Giménez y Nicolás Barrios continúan con prisión preventiva, a pedido del fiscal Darío Giagnorio de la UI Nº 6.

Testigos y filmaciones de las cámaras de Monitoreo Municipal involucran a Giménez y Barrios como los principales sospechosos del ataque.