¡Con la fe intacta! Así se preparan en el Santuario para recibir a Messi

"Tendré que ponerme bien físicamente y bajar unos kilitos para caminar con él", bromeó el rector Luis Pietro, y se ilusiona con la promesa. 

Luis Pietro, rector y responsable del Santuario. (Infobae)
Luis Pietro, rector y responsable del Santuario. (Infobae)

"Vamos a San Nicolás. Si hay que ir, vamos", le aseguró Lionel Messi al periodista Martín Arévalo en una entrevista para TyC Sports si Argentina se coronaba en Rusia. Pero a pesar de que el debut sembró varias dudas, la fe se mantiene intacta y en el Santuario ya piensan en cómo recibirlo.

"Tendré que ponerme bien físicamente y bajar unos kilitos para caminar con él. Vamos a ver cómo nos hace transpirar el Mundial", bromeó el rector Luis Pietro, quien sueña con recibir miles de banderas celestes y blancas en el campito. "Que no sea una actitud de cábala, sino de fe", disparó, con el fervor futbolero propio de esta época.

La repercusión en la ciudad fue inmediata y hasta el propio Passaglia expresó que "sería una alegría inmensa ser campeones y que Messi nos visitara".

Leo Messi prometió que si Argentina es campeón del Mundial, viene caminando a San Nicolás. ¿Cómo debería recibirlo la ciudad? #VoyconMessiaSanNicolás

Posted by Municipalidad de San Nicolás on Wednesday, November 8, 2017

"Imagino una cosa multitudinaria. Somos pasionales y la gente se va a prender para acompañar a Leo. Espero que San Nicolás reviente", confesó Pietro sin tapujos a Infobae. Nacido en San Pedro, la ciudad lo adoptó hace más de 30 años. Es hincha de River, no fanático, pero se deja llevar por la pasión mundialista.

También se tomó su tiempo para comparar al astro del Barcelona con otras dos emblemáticas figuras argentas: “Tiene el perfil que identifica a los grandes. El Papa es futbolero y se asemeja, Gardel fue otro personaje".

(Fotografía: Infobae)