El bebé que apareció en un descampado habría sido abandonado con vida

Los primeros resultados de la autopsia confirmaron tales sospechas. Si bien varios vecinos testificaron, todavía no hay "pruebas contundentes". 

El cuerpo del bebé fue encontrado por dos menores. (Archivo)
El cuerpo del bebé fue encontrado por dos menores. (Archivo)

Tras el macabro hallazgo del cuerpo de un bebé en inmediaciones de ruta 188 y autopista, varias fueron las hipótesis que se tejieron en torno a su muerte. En principio, se habría determinado que la criatura tenía entre tres y cinco días de nacida, y ello se suma la presunción de que podría haber estado con vida.

"Se ordenó la autopsia y los primeros resultados confirmaron que el nene habría estado vivo cuando fue abandonado. Tendría entre tres y cinco días de vida y unas 24 horas de fallecido", explicó el fiscal Patricio Múgica Díaz.

"Aparentemente la criatura habría intentado sobrevivir, pero aún no sabemos a ciencia cierta las causales de su muerte", sumó. De ser corroborado, la causa podría caratularse como "abandono de persona agravado". Si bien varios vecinos se presentaron a declarar, no hay pruebas contundentes "y apenas se pueden relacionar con el caso".

De hecho, uno de los testigos argumentó que el jueves alrededor de las 22, y en medio de la intensa lluvia, vio a una mujer caminando por el costado de la ruta a la altura de barrio Trípoli con un bebé en brazos. Como primera medida, se organizó la búsqueda en clínicas y hospitales para verificar los últimos partos y dar con la madre. Los resultados fueron negativos, y no se descarta que haya dado a luz en una casa.

El cadáver presentaba heridas desgarrantes en la cara, zona genital, muslos y manos provocadas por animales. "La investigación es intensa pero vamos por buen camino", sostuvo el fiscal.