Investigan la muerte de una nena de cuatro años que ingresó con quemaduras al hospital

El informe preliminar arrojó un cuadro de deshidratación, consecuencia de las heridas que sufrió en un aparente accidente doméstico. 

Hospital San Felipe San Nicolás
Hospital San Felipe San Nicolás

Un lamentable hecho sacudió en las últimas horas a la ciudad luego de constatarse la muerte de una nena de cuatro años a raíz de un cuadro de deshidratación, producto de quemaduras generalizadas en su cuerpo.

La pequeña ya había sido internada en numerosas oportunidades, pero esta vez el cuadro no fue alentador. El informe preliminar dio cuenta de un accidente doméstico, que será fuente de investigación.

"Es una nena con problemas de salud, que tenía seguimiento social del equipo de Prodenya, en un trabajo conjunto entre el servicio local de niñez y el Hospital San Felipe", comentó la secretaria de Salud Mirna Bottazzi. Provenía de una familia humilde de barrio San Francisco, con registro de alteraciones nutricionales a la raíz de la vulnerabilidad de su situación.

"Por su patología de base la pequeña tenía muchas internaciones, lo que generó un perjuicio nutricional debido a las dificultades para alimentarse que poseía, aunque eso depende también de múltiples factores. Había un seguimiento de este caso que ya era conocido", apuntó la funcionaria.

La causa recayó en manos del Dr. Patricio Múgica Díaz, de la UFI Nº 1, y los primeros en declarar serán los padres.