El obispo de San Nicolás reconoció que el debate por el aborto le provocó "gran tristeza"

"La inseguridad ha llegado al seno materno, signo de una aguda crisis de valores de la cultura en que vivimos, sostuvo Hugo Santiago. 

Hugo Santiago, el obispo de Diócesis de San Nicolás.
Hugo Santiago, el obispo de Diócesis de San Nicolás.

El titular de la Diócesis de San Nicolás Hugo Santiago se pronunció a principio de semana en contra de la despenalización del aborto y sostuvo que todo lo que se generó en torno al debate le provocó "una gran tristeza".

"Partiendo de la afirmación de la ciencia que desde la concepción en el seno materno hay un ser humano, es probable que se legisle sobre la posibilidad de matar o no a un ser que no puede defenderse, algo que a todas luces parece absurdo", sostuvo. Y agregó: "La inseguridad ha llegado al seno materno, signo de una aguda crisis de valores de la cultura en que vivimos".

Como sacerdote aseguró que “he atendido a personas que habían abortado y les insistí hasta el cansancio que Dios las perdonó, pero que lo difícil es que se perdonen a sí mismas”.

"Psicológicamente hablando, abortar no es como sacarse una muela. La mujer tiene memoria del corazón y mientras pasa el tiempo, recuerda cuantos años tendría el hijo que abortó y eso la lacera por dentro", planteó el religioso como analogía respecto de la interrupción del embarazo.

"Quiero pensar que nuestros legisladores no han perdido humanidad, que tienen valores en su corazón y que los expresarán en una legislación en favor de la vida; de no ser así, ya nadie estará seguro, porque la inseguridad habrá llegado al seno materno y los más vulnerables no tendrán quien los proteja", concluyó.

En nuestra Iglesia Catedral se realizó la vigilia de canto y oración...“Salvemos las dos vidas" Muchas personas, en su...

Posted by Obispado San Nicolás de los Arroyos on Tuesday, June 12, 2018

Este martes en la Catedral se realizó una vigilia de canto y oración en "defensa de las dos vidas", a la que asistieron decenas de fieles pese al frío y la lluvia, en la antesala de la votación en Diputados.