Se presentó el 10º Festival Ternium de Cine Latinoamericano

Contará con nuevos títulos de Argentina y de países vecinos. Se llevará a cabo entre jueves y domingo en el teatro Municipal, con entrada libre y gratuita. 

De la presentación participaron Fernando Favaro y Emilia Subiza.
De la presentación participaron Fernando Favaro y Emilia Subiza.

La Fundación PROA, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás y la Asociación Cultural Rumbo, con el auspicio de Ternium, presentaron este lunes la décima edición del Festival de Cine Latinoamericano.

El gerente de la empresa, Fernando Favaro, y la Subdirectora de Cultura Municipal, Emilia Subiza, fueron las caras visibles de la conferencia. Pensado con el objetivo de promover la cultura y la integración en las ciudades en las cuales opera la multinacional Techint, este festival ya ha consolidado su trayectoria en lugares como Houston (Estados Unidos), Bérgamo (Italia), Monterrey (México) y Zalau (Rumania).

Se llevará a cabo entre los días jueves y domingo en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita. Contará con cuatro títulos estelares, de producciones nacionales y países vecinos.

El cronograma

- Jueves 21 de junio (20 hs): presentación de "La reina del miedo", una película nacional dirigida por Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia. El elenco está compuesto por Valeria Bertuccelli, Diego Velázquez, Sary López, Mercedes Scápola y Darío Grandinetti.

Viernes 22 de junio (20 hs): presentación de "Una mujer fantástica", una película chilena dirigida por Sebastián Leilo. El elenco lo conforman Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheiem y Antonia Zegers.

- Sábado 23 de junio (20 hs): presentación de "Landfill Harmonic", película producida en Estados Unidos, Paraguay, Brasil y Noruega, y dirigida por Brad Allgood y Graham Townsley. El elenco lo componen Oscar Martínez, Rodrigo de la Serna, Alejandra Flechner, Carla Peterson, Rita Pauls, Malena Sánchez, Mónica Raiola, Joaquín Flammini, Flavia Palmiero y Franco Masini.