Cabaleyro: "La única forma que entienden para citarte a negociar es la presión"

Fueron las declaraciones del secretario general de la Delegación San Nicolás del Sindicato de Camioneros respecto del aumento que exige el sector. 

Cabaleyro disparó que no descartan un paro. (Archivo)
Cabaleyro disparó que no descartan un paro. (Archivo)

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conduce Hugo Moyano, exigió un aumento salarial del 27% luego de la abrupta devaluación que sufrió el dólar. La última paritaria que tuvieron fue en junio de 2017, por lo que no ven desmedido el reclamo.

"Hace 20 días se mandó un oficio al Ministerio de Trabajo y todavía no tuvimos respuestas", expresó al respecto Julio Cabaleyro, secretario general del sindicato de la Delegación San Nicolás.

En diálogo con Radio Noba ratificó que este martes tuvieron una reunión en la Federación Nacional y que "se trató el tema sobre la falta de respuesta del Ministerio". "La única forma que entienden para citarte a negociar es la presión. La cámara empresaria debe saber que es una necesidad del trabajador y no un capricho", disparó.

El documento enviado por Moyano.
El documento enviado por Moyano.

En medio de esta puja paritaria, el gremio está siendo investigado. De hecho, Cabaleyro figura entre las 150 personas que están bajo la mira de la Justicia. "Todo lo que tengo está a mi nombre, trabajo desde los cinco años. Me gané la vida como pude, porque de chico pasé necesidades", sostuvo.

En caso de no haber respuestas en los próximos días, la siguiente instancia podría ser un paro u otra manifestación: “En la época de Menem cortamos la frontera”.