Confirmaron que los dos casos de meningitis en San Nicolás no son contagiosos

"Los chicos evolucionan satisfactoriamente y sus cuadros no son bacterianos", manifestó Danilo Petroni, director adjunto del Hospital San Felipe.  

\
\

La confirmación de un caso de meningitis en la Escuela Primaria Nº 29 y el posterior ingreso al Hospital San Felipe de otro nene con un cuadro similar despertó el alerta entre los padres sobre posibles contagios.

Sin embargo, y tras efectuarse los estudios de rigor, se conoció la tipificación del germen y se determinó que no es bacteriano. "Los dos chicos evolucionan favorablemente", sostuvo Danilo Petroni, director adjunto del nosocomio, en diálogo con Radio Noba.

“Son cuadros de meningitis confirmados, pero que no están producidos por los gérmenes altamente contagiosos que pueden generar un brote”, sumó.

Previamente, la inspectora Mónica Guidi había aclarado que "el protocolo para ambos casos es el mismo: hay que ventilar. Si los papás están muy inquietos se puede cerrar el curso -algo que de hecho sucedió-. No es para alarmarse, sino para tomar las precauciones que se requieren en esta situación".

Por otro lado, Petroni habló sobre los síntomas, las enfermedades comunes para esta época del año y enalteció el calendario de vacunación argentino: “Hay que aprovechar el calendario gratuito de vacunas en nuestro país, que es uno de los más amplios del mundo”.