"Cerca de las escuelas, lejos de las drogas", un proyecto para reflexionar sobre el consumo

La presentación se realizó este martes en el auditorio del Teatro Municipal. Más de 400 alumnos trabajarán en campañas de prevención. 

Más de 400 alumnos participaron de la jornada este martes. (Municipalidad San Nicolás)
Más de 400 alumnos participaron de la jornada este martes. (Municipalidad San Nicolás)

Este martes a las 10 se formalizó la presentación del proyecto local "Cerca de las escuelas, lejos de las drogas" en el auditorio del Teatro Municipal. El mismo forma parte del programa "Municipios en Acción", impulsado por el SEDRONAR.

El objetivo es generar espacios de reflexión, debate y participación como estrategia de prevención de consumo de sustancias psicoactivas en la comunidad educativa.

A modo de disparador se presentó una obra de teatro frente a unos 400 chicos con un guión adaptado respecto de la problemática. Luego, se trabajará con los docentes sobre la situación planteada y se elaborará un plan preventivo que se ejecutará al seno de cada institución.

Por último, se realizará un encuentro con todos los participantes para intercambiar experiencias y hacer una evaluación del proceso.

MÁS DE 400 ALUMNOS NICOLEÑOS TRABAJARÁN EN CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES Estamos en el Teatro Municipal Rafael...

Posted by Municipalidad de San Nicolás on Tuesday, May 15, 2018

(Fotografía: Municipalidad San Nicolás)