El intendente aseguró que las obras no se frenarán pese a los recortes presupuestarios

"El Municipio pondrá los fondos necesarios para garantizar que los trabajos no se frenen ni un solo día", afirmó Passaglia, en caso de que se retrasen la partidas de Nación y Provincia. 

La actual gestión cimentó sus bases sobre la obra pública. (Archivo)
La actual gestión cimentó sus bases sobre la obra pública. (Archivo)

El departamento Ejecutivo lanzó la licitación pública para el asfaltado de Villa Campi, Villa Riccio y Villa Canto, tres barrios de la localidad de La Emilia. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 24.482.356, y se enmarca en la continuidad del Plan Rector diseñado para este 2018.

Su financiamiento, en palabras del intendente Manuel Passaglia, "está absolutamente garantizado". Estas declaraciones adquieren mayor relevancia en un contexto en el cual el gobierno nacional anunció recortes presupuestarios para la obra pública, lo cual encendió la alarma en las provincias y entre los jefes comunales.

"Todas las obras que se anunciaron y las que se encuentran en ejecución en San Nicolás tienen garantizado el financiamiento. En caso de que se retrasen las partidas de obras afectadas al financiamiento provincial, el Estado municipal destinará los fondos que sean necesarios para garantizar que los trabajos no se frenen ni un solo día", afirmó Passaglia.

Este mecanismo no es nuevo para la administración local. De hecho, los envíos de fondos afectados a la construcción de viaductos sufrieron demoras que no impactaron en el avance de obra en virtud de que el Municipio hizo los desembolsos que permitieron cubrir el financiamiento, para luego ir a 'pelear' en Provincia el envío de las partidas retrasadas.

"Cuando asumimos la actual gestión también nos decían que no se podían hacer obras en San Nicolás, y sin embargo hoy tenemos 3000 cuadras más de pavimento, un Parque Industrial, un nuevo Hospital y estamos llegando al 100% de los servicios de agua potable, gas natural y cloacas", puntualizó el intendente.