El Municipio entregó 35 nuevas viviendas a familias de Villa Hermosa

"Han esperado 70 años por la posibilidad de tener su casa propia en un lugar que no se inunde, y eso nos pone muy contentos", sostuvo Passaglia. 

Las viviendas están ubicadas en zona oeste, entre barrios Ginés García y San Francisco. (SN Ciudad)
Las viviendas están ubicadas en zona oeste, entre barrios Ginés García y San Francisco. (SN Ciudad)

El intendente Manuel Passaglia acompañado por el secretario de Obras Públicas, Darío Gritti, y la directora de Acción Social, María Rosa Méndez, encabezaron este jueves el acto por el cual se hizo entrega de 35 nuevas viviendas a los vecinos de Villa Hermosa, la zona más castigada por los desbordes del Arroyo del Medio.

Fuera de todo protocolo, Passaglia expresó: "Han esperado 70 años por la posibilidad de tener su casa propia en un lugar que no se inunde, y eso nos pone muy contentos". El nuevo complejo está delimitado por las calles Botet, Viamonte, Alberdi y Esquiu, en una zona intermedia entre los barrios Ginés García y San Francisco.

La obra fue financiada enteramente con fondos nacionales, a través de un convenio firmado el año pasado entre el Municipio y el Ministerio del Interior. En tal sentido, el intendente sumó: "Agradezco a Iván Kerr, que es el secretario de Vivienda, porque esta obra no se hubiera podido realizar sin el aporte de los fondos del gobierno nacional".

El líder del Ejecutivo también recordó el relevamiento respecto de las necesidades habitacionales que se había concretado en 2017, y que sumó en registro los datos de 7.001 familias. "Hay casos puntuales de extrema vulnerabilidad, de vecinos que necesitan soluciones que no se pueden dilatar más en el tiempo", sostuvo.

Las unidades están asentadas sobre lotes de 250 m², son de una planta y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y un espacio que cumple la función de cochera.

Vista de la cocina-comedor.
Vista de la cocina-comedor.
Vista del baño.
Vista del baño.

Fotografías: SN Ciudad