Desde el massismo pidieron que el Municipio "haga un esfuerzo para bajar las tarifas"

Salieron a apoyar la decisión de la gobernadora Vidal, pero le reprocharon al Ejecutivo que "San Nicolás sea la ciudad con mayor aumento de tasas de la Provincia". 

Reprocharon que San Nicolás sea la ciudad con más aumento de tasas municipales. (Archivo)
Reprocharon que San Nicolás sea la ciudad con más aumento de tasas municipales. (Archivo)

Por decreto, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció en las últimas horas una rebaja impositiva para los servicios de luz, gas y agua (entre un 6 y un 15%) en todo el territorio provincial, convirtiéndose así en la primera mandataria en cumplir con el pedido del presidente Mauricio Macri.

Esta medida fue celebrada por el bloque massista nicoleño -cuyo máximo referente local es el diputado Lisandro Bonelli- y otros sectores de la oposición, y se pidió al Municipio que "haga un esfuerzo para bajar las tarifas". 

"El anuncio llega tarde porque el daño con las tarifas ya está hecho, pero de todas maneras es importante que la gobernadora escuche a la oposición y tome nuestras iniciativas. Ojalá a nivel nacional pasara lo mismo, porque es eso lo que quisimos debatir en la Legislatura el jueves", cargó Bonelli.

Activo en las redes sociales, tuiteó: "Para tener tarifas justas hay que reducir el IVA y transformarlo en un impuesto progresivo que tenga en cuenta el consumo y los ingresos familiares". En la misma dirección, el concejal Luciano Pastocchi lo traspoló al escenario local y sostuvo que "no puede ser que San Nicolás sea la ciudad con mayor aumento de tasas de la Provincia".

Desde el Frente Renovador apuntaron que van a solicitar al Concejo Deliberante que el Poder Ejecutivo acompañe la reducción impositiva, porque "todo impuesto que vuelve al bolsillo de la gente, es más plata volcada al consumo, a la pequeña y mediana industria y al trabajo local".

Por su parte, el secretario de Economía y Finanzas, Miguel Battagia, ya había adelantado en diálogo radial que "no se incrementarán las tasas municipales en lo que resta del añoy que "de ser necesario, se harán recortes en otras áreas para no castigar al vecino y que sufra el impacto".