Bonelli pidió que Provincia discuta la eliminación de dos impuestos energéticos

"Se crearon para costear obras eléctricas en 1967 y 1978, y los bonaerenses los siguen pagando", disparó el diputado nicoleño. 

Bonelli se mostró muy crítico tras la falta de quórum. (Archivo)
Bonelli se mostró muy crítico tras la falta de quórum. (Archivo)

Tras la fallida sesión este miércoles en el Congreso, el diputado del Frente Renovador Lisandro Bonelli pidió discutir en Provincia la eliminación de dos impuestos a la energía eléctrica que datan de 1967 y 1978.

"Se crearon para costear obras eléctricas y los bonaerenses los siguen pagando", puntualizó. Para el caso de la luz, propone desde su bloque derogar los decretos 7290/1967 y 9038/1978, además de la Ley provincial N° 10.431, que busca reducir las cargas en un 15% para residenciales y en un 20% para industriales y comerciales.

En el caso del gas, el proyecto que ingresó ayer en Diputados estipula que el 4,5% del valor total facturado por la por la venta de gas natural debe estar libre de todo gravamen.

“Se llenan la boca hablando de la República, pero cuando el Congreso responde a la demanda de los millones de argentinos que quieren un freno al tarifazo se esconden y orquestan desde las sombras”, disparó con críticas.