San Nicolás se plegará este jueves a la protesta contra los 'tarifazos'

La concentración será en la Plaza Mitre a las 18:30. Es una de las cuatro medidas acordadas en asamblea para enfrentar las subas. 

Días pasados se concretó una marcha a la sede de EDEN por el aumento de la luz. (Archivo)
Días pasados se concretó una marcha a la sede de EDEN por el aumento de la luz. (Archivo)

En sintonía con la convocatoria realizada por el PJ Bonaerense y las dos CTA, en San Nicolás se replicará este jueves la "Marcha de las velas" en repudio al aumento desmesurado de las tarifas y como parte de las medidas adoptadas localmente para hacer visible el reclamo.

La concentración será a las 18:30 en la Plaza Mitre bajo el lema "Un país contra los tarifazos", a la que también se plegarán vecinos y comerciantes. Así lo confirmaron desde la ogrupación Barrios de Pie a Vía San Nicolás, "luego de haberse definido democráticamente el viernes en asamblea".

Por su parte, piden que la gente lleve banderas argentinas "para que la marcha sea de todos y no haya tintes políticos".

De hecho, días atrás hubo una movilización a las puertas de EDEN por la abrupta escalada en el servicio energético, y hasta se instaló una carpa blanca con la idea de "hacer saber el descontento a los distintos estamentos del Ejecutivo".

"A contramano de las tarifas, van los salarios. Las paritarias cierran en promedio con un 20% de aumento y la jubilación mínima subirá en junio a $8.096. El problema es que algunas boletas luz casi gastan por completo el salario de los trabajadores y los jubilados", sostuvieron en diálogo con este medio.

¡¡Reclamo por el aumento de tarifas!! como se ha realizado en distintos puntos del País, dónde en disconformidad por el...

Posted by Barrios De Pie San Nicolas on Thursday, April 19, 2018