Un nuevo caso de abuso involucra a un joven de 18 años con antecedentes por robo

Familiares de la víctima increparon al agresor, quien poco después fue detenido por efectivos de la Comisaría Segunda. En principio se vinculó el hecho a un asalto. 

Se trata de Franco Orue, de 18 años, quien previamente le había robado el celular a la víctima. (Comisaría Segunda)
Se trata de Franco Orue, de 18 años, quien previamente le había robado el celular a la víctima. (Comisaría Segunda)

En la noche de este sábado, alrededor de las 23, dos menores de 13 y 15 años ingresaron a la guardia del Hospital San Felipe con serias lesiones, en principio vinculadas a un hecho de robo calificado ocurrido en inmediaciones de Villa Piolín.

De acuerdo al testimonio de la mayor de las hermanas, un muchacho le habría sustraído el celular tras abordarla por sorpresa en medio de noche y acto seguido se habría aprovechado de ella después de reducirla a golpes. 

Se señaló como autor material a un joven de 18 años, de nombre Franco Orue, que momentos antes de su detención había protagonizado una riña callejera con familiares de la víctima, luego de que éste agrediera también a la otra joven y le provocara varios cortes en el cuero cabelludo.

Rápidamente intervino personal de la Comisaría Segunda y se lo interceptó antes de que pudiera darse a la fuga. Recabando testimonios, se supo que la adolescente había sido asaltada, y más tarde apareció semidesnuda y en estado de shock a la vera de un callejón. Recibió atención médica y después fue derivada a la Comisaría de la Mujer.

Intervino en la causa la fiscal Sandra Bicetti, de la UFI Nº 10, y se dispusieron actuaciones por "abuso sexual con acceso carnal y lesiones". En cuanto al agresor, quedará detenido a disposición de la Justicia mientras se defina su situación procesal. Este lunes declaró en Fiscalía.

Fotografía: Comisaría Segunda