Organizaciones sociales piden a Vidal suspender el 'tarifazo' por un año

"Queremos que la Justicia se pronuncie al respecto, como lo hizo en Exaltación de la Cruz o Ayacucho", sostuvieron a nivel local. 

Más de cien personas se movilizaron este martes. (Archivo)
Más de cien personas se movilizaron este martes. (Archivo)

Tras la movilización del lunes a la sede de la distribuidora energética EDEN, el triunvirato compuesto por la Confederación de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie convocó a una nueva reunión para delimitar pasos a seguir y definir una propuesta conjunta de lucha ante el incremento desmesurado de las tarifas.

Será este viernes a las 19 en el galpón de la CTEP (García Reynoso 422), un espacio abierto a vecinales, asociaciones de profesionales y políticas, gremios y centros de jubilados. "La idea es trabajar de forma unida y presionar al gobierno para dar marcha atrás con los últimos aumentos", sostuvo Roque Frangolini, líder de Barrios de Pie, en diálogo con Vía San Nicolás.

El nombre tentativo que se baraja es 'Vecinos autoconvocados contra los tarifazos', con hincapié en que "sin organización en la calle no hay posibilidad de victoria".

"Queremos que la Justicia se pronuncie al respecto, como lo hizo en Exaltación de la Cruz o Ayacucho, donde suspendieron los aumentos por un año", puntualizó, con valores retroactivos a diciembre de 2017. "Hace muy poquito, desde el Indec dieron a conocer los datos de la pobreza. El tarifazo genera pobreza, por lo que ese índice no es real", cerró.