La oposición se comprometió a llevar al Concejo el reclamo de Barrios de Pie

A fines de marzo, las topadoras arremetieron contra un centro de formación, según la agrupación "sin orden judicial" y se reavivó la tensión. 

El punto crítico fue la destrucción del centro de formación. (Barrios de Pie San Nicolás)
El punto crítico fue la destrucción del centro de formación. (Barrios de Pie San Nicolás)

Luego de una caliente apertura de sesiones en el Concejo Deliberante este martes, miembros de la oposición (Unidad Ciudadana y Frente Renovador) se comprometieron a elevar el reclamo de Barrios de Pie por la destrucción del centro de formación e ingresarlo al recinto.

De hecho, un centenar de personas de distintas organizaciones sociales se convocaron ese día para visibilizar la situación. "Ambos bloques peronistas recibieron a los manifestantes que repudiaron la actual gestión municipal y prometieron llevar a debate los reclamos que presentaron", apuntaba Prensa Libre SN.

Previamente, Barrios de Pie, con conducción de Roque Frangolini, había convocado a una conferencia de prensa para definir luego una movilización hasta el Palacio Municipal, que contó con la adhesión del Movimiento Evita, la CCC, el MTE, la Agrupación 13 de Abril y algunos sectores del Partido Justicialista.

El argumento que esgrimieron desde el Ejecutivo fue que la edificación estaba montada sobre un terreno del Ferrocarril. "Hace más de 50 años que está este asentamiento. No se pueden hacer los desentendidos ahora", sostuvo Frangoli en diálogo con Vía San Nicolás.

Fotografía: Barrios de Pie San Nicolás