Juntan firmas para que se implemente en San Nicolás el boleto estudiantil gratuito

"Está contemplado en la ordenanza 9126/15. No es un capricho nuestro ni algo contra la empresa de transporte", apuntó Adolfo Suárez Erdaire. 

El boleto estudiantil hoy en día ronda las 70 centavos.
El boleto estudiantil hoy en día ronda las 70 centavos.

Desde el área de Desarrollo Social se está llevando adelante una campaña para hacer efectiva la implementación del boleto estudiantil gratuito. La idea es reunir un determinado porcentaje de firmas (en relación a la cantidad de habitantes) y elevarlo al Ejecutivo.

"Esto está contemplado en la ordenanza municipal 9126/15, que se firmó el 10 de noviembre de 2015, en consonancia con la Ley provincial Nº 14735", detalló Adolfo Sáurez Erdaire, director del ejido San Nicolás - Ramallo, a Vía San Nicolás.

Asimismo, hizo hincapié en que "no es un capricho nuestro ni algo contra la empresa de transporte", sino que parte de la falta de voluntad política porque la "la ley habilita este servicio". "De momento, son diez las líneas de Vercelli que se manejan con la tarjeta SUBE", puntualizó.

"Es una cuestión que no toca intereses, basta con hacer un llamado al Ministerio de Transporte", sostuvo el ex edil. Además, apuntó que en todas las paradas de colectivos estarán recepcionando firmas, y que varias agrupaciones políticas se comprometieron a visibilizar la iniciativa en los barrios.

"El valor del pasaje ​para los estudiantes hoy ronda los 70 centavos. Estamos a un paso de conseguirlo, por eso es necesario que más gente se sume", disparó. 

Juntos x el boleto estudiantil gratuito para San Nicolás. Ayúdanos con tu firma!! Ante cualquier consulta contactarse al 0336-154-580230. #BoletoEstudiantilGratuito #CercaDeVosCercaDeTodos

Posted by Adolfo M. Suarez Erdaire on Monday, March 19, 2018