Cómo y dónde se implementa el programa "Sube y Baja" en San Nicolás

La propuesta se adapta a las características de las escuelas, priorizando el transporte público y la movilidad peatonal. 

Rige para escuelas céntricas y en horarios específicos. (SN 24)
Rige para escuelas céntricas y en horarios específicos. (SN 24)

Desde mediados de 2017, y en el marco del Plan Integral de Ordenamiento Urbano, se vienen implementando medidas para mejorar el tránsito y agilizar la circulación en la zona de los colegios más céntricos.

Tal como ocurre en Capital Federal, en San Nicolás rige el programa "Sube y Baja", que comenzó a aplicarse a partir del inicio de clases en horarios específicos y en establecimientos educativos concretos. 

Tiene dos objetivos fundamentales: ordenar el tránsito en la puerta de las escuelas y garantizar la seguridad vial de los más chicos. En esta primera etapa, están involucradas las escuelas de La Paz, Misericordia, Jean Piaget, Pompeya y el Normal.

El programa queda limitado a "los días hábiles escolares, en el horario de ingreso y egreso del alumnado y durante la vigencia del ciclo lectivo", como marca la Ordenanza: de 11:30 a 13:30 y de 16 a 18 para las áreas de acceso seguro, y de 6:30 a 8:30, de 11:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:30 para las áreas exclusivas para el transporte escolar.