Identificaron al presunto agresor de la mujer de 59 años y buscan a su cómplice

Así lo confirmó la fiscal de la causa, Belén Baños. El muchacho tiene antecedentes y se encuentra alojado en sede de la Comisaría Primera. 

La víctima fue sorprendida en su departamento por una pareja mientras dormía. (Street View)
La víctima fue sorprendida en su departamento por una pareja mientras dormía. (Street View)

Durante la madrugada de este domingo, una pareja irrumpió en un departamento de calle Pellegrini al 200 luego de constatar que la puerta balcón estaba abierta y, más allá de alzarse con un celular y medicamentos, abusaron físicamente de la dueña de casa, una mujer de 59 años.

La víctima fue sometida a distintas vejaciones, y debió ser hospitalizada por golpes y lesiones en el rostro. De hecho, los médicos también constataron laceraciones en la zona vaginal. Intervino personal de la DDI local en la investigación y uno de los presuntos agresores fue identificado.

Si bien se reservan pormenores por motivos de la causa, la fiscal Belén Baños confirmó la noticia a El Norte. Luego de cotejarse las imágenes de la cámara de seguridad, se logró dar con el malviviente, quien fue detenido por una infracción de tránsito y resistencia a la autoridad.

Se espera que la víctima testifique para establecer si había algún tipo de vinculación entre ellos o fue un hecho circunstancial y al boleo. Lo llamativo del caso es que sólo se llevaron el teléfono, pudiendo haberse escapado con joyas o dinero. Buscan a la mujer que oficiaba de campana. 

El único imputado -de nombre Brian Agustín Ortriz- se encuentra detenido en los nuevos calabozos de la Comisaría Primera. Fue interceptado por calles Olleros y América por circular en una moto sin papeles. Horas después, trascendió que se trataba del supuesto abusador del centro.