Avanza sobre calle Francia la obra de renovación del microcentro

Ésta incluye el recambio de baldosas, así como también de las viejas cañerías de agua y gas natural para embellecer el casco histórico. 

El proyecto contempla embellecer el casco histórico y potenciar el paseo comercial. (El Norte)
El proyecto contempla embellecer el casco histórico y potenciar el paseo comercial. (El Norte)

El municipio continúa trabajando en la renovación de la infraestructura del microcentro, que permitirá embellecer el casco histórico y potenciar el paseo comercial. Si bien aún continúan las obras por calle Sarmiento, entre Mitre y Nación, avanzan ahora también sobre Francia.

Las tareas incluyen el recambio de las viejas cañerías de agua hechas de plomo (deterioradas y con evidentes signos de desgaste) por nuevos y más modernos conductos de PVC sin costuras, que significan un salto de calidad considerable para la provisión del servicio de agua potable.

El proyecto supone incluir un aliviador cloacal, desagües pluviales y las cámaras para encofrar todo el tendido de cables subterráneos de fibra óptica y telefonía. Y una vez concluidas las obras bajo tierra, comienza la labor de ensanche de veredas para mejorar la circulación.

​Este proyecto abarca a un total de 14 cuadras: Mitre desde Sarmiento hasta 9 de Julio, Nación entre Sarmiento y 9 de Julio, Sarmiento entre Mitre y Nación, Francia entre Mitre y Nación, Urquiza, 25 de Mayo desde Belgrano hasta Pellegrini, y 9 de Julio y Almafuerte entre Belgrano y Pellegrini.

Fotografía: El Norte