La protesta contra la reforma previsional se resintió con cortes y ollas populares

Organizaciones sociales y políticas confluyeron en la rotonda sur. También hubo movilización en el centro, en zona de bancos. 

Organizaciones sociales y políticas confluyeron este lunes en rotonda sur. (El Norte)
Organizaciones sociales y políticas confluyeron este lunes en rotonda sur. (El Norte)

El debate por la reforma previsional y la posibilidad de que se apruebe este lunes en la Cámara de Diputados generó amplias protestas en el país, y en San Nicolás diferentes movimientos sociales y políticos se congregaron este mediodía en la rotonda de avenida Savio y Ruta 188.

Hubo cortes de calles y se realizó la ya tradicional olla popular en señal de repudio. En el comunicado que lanzaron de forma conjunta la CTEP, la CCC y Barrios de Pie sostuvieron que la convocatoria era en rechazo a la reforma previsional y denunciaron que se trata de un ajuste.

“El gobierno de Macri quiere hacer pasar el ajuste de cualquier manera, es por eso que puso a todas las fuerzas de seguridad a reprimir al pueblo que se manifiesta contra las reformas antipopulares, y la ministra Patricia Bulrrich está a la cabeza de estos operativos”, continuaron.

Corte de calle en el centro de San Nicolás, sumándonos a la gran jornada de lucha en todo el país para derrotar la reforma previsional. ¡Con los jubilados no!

Posted by Fede Berg on Monday, December 18, 2017

Adhirieron a la medida jubilados, el Partido Comunista Revolucionario, la Juventud Comunista Revolucionaria, el Movimiento Evita, el Polo Obrero, el Frente de Izquierda, el Movimiento de Estudiantes Terciarios, la UDA, el Movimiento de Unidad Secundaria y el Partido Socialista. 

También hubo movilización en el centro por calles Mitre y 9 de Julio, con el tránsito cortado principalmente en zona de bancos, lugar donde permanecieron hasta el cierre. Los Bomberos debieron intervenir para sofocar las llamas que quedaron encendidas sobre el cantero y las adyacencias.

[[KVID:0_jftuicgu]]

Fotografía: Canal Nicoleño