Chauderón se negó a declarar y su abogado presentó un certificado psiquiátrico

Además solicitó su traslado por estrés postraumático, producto de haber querido atentar contra su vida. 

El abogado de Chauderón pidió el traslado a una clínica psiquiátrica. (Norte Bonaerense)
El abogado de Chauderón pidió el traslado a una clínica psiquiátrica. (Norte Bonaerense)

Guillermo Chauderón, el falso médico nicoleño, está estable pero por razones de seguridad aún permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva de la UOM. Hasta allí llegó el fiscal de la causa, Dr. Julio Tanús, para tomarle declaración indagatoria aunque fue en vano.

El imputado por hechos que van desde ejercicio ilegal de la medicina hasta homicidio, se negó a declarar y su abogado, el Dr. Jorge Lima, presentó un certificado psiquiátrico solicitando su traslado a una clínica especializada por estrés postraumático tras haberse querido matar.

Según consignó El Informante, este lunes el abogado del sanatorio le entregó a Fiscalía un informe en el que consta que clínicamente Chauderón está en condiciones de ser dado de alta, y será la Jueza de Garantías quien terminará definiendo su traslado o permanencia en el lugar.

En tanto, el fiscal aguarda la instancia administrativa y la respuesta sobre qué materias cursó, rindió y aprobó en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Asimismo, desde el Colegio de Médicos informaron que no se halló documentación que acredite que es profesional de la salud.