Falso médico fue jefe de guardia 4 años, está acusado de mala praxis e intentó quitarse la vida

Se trata de Guillermo Chauderón, de 30 años, quien fue descubierto por demorar título y matrícula para coordinar un nuevo proyecto. 

Chauderón fue descubierto por demorar título y matrícula para un nuevo proyecto. (Norte Bonaerense)
Chauderón fue descubierto por demorar título y matrícula para un nuevo proyecto. (Norte Bonaerense)

Esta semana la ciudad se vio envuelta en un escándalo tras descubrirse que Guillermo Chauderón, quien había sido jefe de guardia en la clínica UOM durante los últimos cuatro años, no era médico. Además pesaba sobre él una causa por homicidio doloso, luego del fallecimiento de una mujer el pasado 15 de noviembre.

El jueves de la semana previa a que saltara el escándalo, el joven de 30 años había ingresado al sanatorio en estado de gravedad luego de haberse propinado cuatro puñaladas en el cuello y el tórax. Según trascendió, frente al pedido de matrícula para coordinar un nuevo proyecto, el falso médico se vio acorralado.

Ante la demora y las acciones esquivas para presentar la documentación, habrían cruzado datos en la ciudad de La Plata, donde fue enviado para capacitarse. Se pudo constatar que estaba utilizando el número de matrícula de un médico jubilado y otro correspondiente a una mujer. Las denuncias no tardaron en llegar.

De hecho, este miércoles por la mañana, el Dr. Román Munizaga se presentó en la UFI Nº3 como particular damnificado en representación de unos hermanos cuya madre, María Teresa Maina, murió después de haber ingresado con un cuadro intestinal leve y ser medicada por Chauderón, lo que le provocó deshidratación.

Desde el sanatorio, confirmaron que fue separado de su cargo y que su staff de abogados trabaja en una denuncia penal por usurpación de título, defraudación y otros cargos. Frente a este hecho, el padre del denunciado, Omar Chauderón, se mostró consternado y sorprendido, pero sostuvo que él cursaba la carrera.