Durante este jueves y viernes, San Nicolás será sede del Concejo Nacional de la Vivienda

Estarán presentes el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván kerr.

Ismael Passaglia fue elegido como representante de la Región Centro. (Municipalidad de San Nicolás)
Ismael Passaglia fue elegido como representante de la Región Centro. (Municipalidad de San Nicolás)

Este jueves 23 y el viernes 24, San Nicolás será sede de la Asamblea Ordinaria del Concejo Nacional de la Vivienda, que reúne a los principales representantes de los Institutos de Vivienda de cada provincia, junto a los funcionarios de la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat a nivel país.

En la ciudad estarán presentes el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván kerr. Entre otros temas, se tratará todo lo relacionado con planes de acceso a la vivienda propia, créditos y programas de financiamiento.

El actual titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y ex intendente nicoleño, Ismael Passaglia, fue elegido como representante de la Región Centro, compuesta por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"La vivienda para una comunidad es mucho más que un bien material, es un elemento organizador de las familias, que permite el desarrollo humano impactando positiva y directamente en la vida de las personas. Es decir, es un ordenador a nivel social", comentó al respecto Passaglia.

"Hoy por suerte existen diversas políticas de Estado que apuntan a trabajar en la normalización de esta problemática, no solamente a través de la construcción de más viviendas, sino también dando un paso fundamental para las familias a través de la regularización dominial", concluyó.