Se presentó una nueva modalidad de sanción para que infractores recuperen su vehículo

Dicha medida se enmarca en el Plan de Movilidad Urbana para mejorar el tránsito y garantizar la seguridad vial. 

En la presentación estuvieron presentes Passaglia, Ramello y Capra. (El Informante)
En la presentación estuvieron presentes Passaglia, Ramello y Capra. (El Informante)

Este miércoles, el intendente Manuel Passaglia presentó una nueva modalidad de sanción para aquellos infractores que no usen casco o conduzcan con altos niveles de alcohol en sangre.

Además del pago de la multa fijada, para recuperar el vehículo deberán asistir a una jornada de concientización a cargo de Laura Ramello, fundadora de la Asociación Civil "Pablo por la Vida".

Dicha medida se enmarca en el Plan de Movilidad Urbana que lleva adelante el municipio "para mejorar el tránsito y garantizar la seguridad vial sin fines recaudatorios", según apuntaron.

Ramello estará al frente de las charlas y, al respecto, comentó: "Que continúen las víctimas de los accidentes de tránsito depende sólo de nosotros. Tenemos que poner un granito de arena".

Por otro lado, Carlos Capra, secretario de Gestión y Atención Ciudadana, hizo referencia a que el 70% de las multas que se labran en la ciudad son por no usar el casco y por exceso de alcohol.

"Estamos convencidos de que quienes acudan a la charla van a funcionar como multiplicadores de este mensaje en sus casas o en el ámbito público", sumó el funcionario municipal.