Allanaron una vivienda y rescataron a varias mujeres que eran víctimas de trata

Prefectura Naval irrumpió en un domicilio de América 365 y detuvo a su propietario. Se incautó una importante suma de dinero. 

En el operativo se incautó una importante suma de dinero y gran cantidad de profilácticos. (El Informante)
En el operativo se incautó una importante suma de dinero y gran cantidad de profilácticos. (El Informante)

Durante la noche de este miércoles, un allanamiento terminó con el rescate de varias mujeres del interior del país y de países limítrofes que eran obligadas a prostituirse, y un hombre –de quien no trescendió la identidad- fue detenido por el delito de trata de personas.

Grupos comando de Prefectura Naval de San Nicolás irrumpieron en una vivienda de América 365, y concluyeron con éxito una investigación de larga data. De acuerdo a fuentes extraoficiales, el lugar era regenteado por una mujer conocida en el ambiente como "La india".

Según lo consignado por El Informante, entre los elementos incautados había una importante suma de dinero y una cantidad exagerada de profilácticos. Una parte de la finca estaba habitada por sus propietarios, en tanto, otro sector era destinado para reclutar mujeres.

Tenía tres entradas y presentaba un estado precario y con falta de higiene. Del procedimiento participó también personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Este hecho se enmarca dentro de las investigaciones que ordenaron la Fiscalía Federal de San Nicolás y el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 2, a cargo del Juez Federal Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, que contempla el delito de trata de personas.

Fotografía: El Informante