Dos hermanos fueron detenidos por el crimen de Desiderio Benítez en barrio Güemes

El cuerpo del hombre de 77 años fue encontrado en avanzado estado de descomposición y con varias puñaladas. 

Dos hermanos fueron detenidos por el crimen de Desiderio Benítez en barrio Güemes
Casa de Benìtez

Hace poco más de un mes, vecinos del edificio de calle Las Rosas 590 alertaron a la policía por olores nauseabundos que provenían del departamento de Desiderio de la Luz Nahuel Hual Benítez, un jubilado de 77 años de nacionalidad chilena que se dedicaba a la venta ambulante de huevos.

El deceso se había producido varios días antes del hallazgo y el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición. La autopsia confirmó que la causa de la muerte fue un paro cardiorespiratorio traumático por shock hemorrágico debido a las múltiples heridas de arma blanca.

Para los investigadores se trataba, entonces, de un homicidio en ocasión de robo y se presumía la posibilidad de que la víctima conociera al asesino. Pero la causa dio un giro en las últimas horas y dos hermanos que vivían en el mismo complejo fueron detenidos este jueves por el brutal asesinato.

Se trata de Juan Carlos y Hernán González, de 27 y 28 años, que resultaron aprehendidos tras un allanamiento del que participaron efectivos de la DDI local, con apoyo de las Comisarías Primera, Segunda y Tercera, el Comando de Patrullas, el Grupo GAD y personal de la Jefatura Distrital.

Las actuaciones fueron remitidas por el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, y se encontraron elementos incriminatorios, entre ellos dinero chileno, ropa con varias manchas hemáticas y teléfonos celulares. Además, había una especie de santuario.

Para los investigadores estaría esclarecido el hecho, y la Fiscalía trabaja ahora para tomar las declaraciones indagatorias y deslindar roles de una carátula por homicidio en ocasión de robo. También fue identificada una joven menor de edad, que sería novia de uno de los imputados.