Restauraron el monolito de Estrellas Amarillas y habrá jornada de concientización el Día de la Virgen

En lo que va del año, 21 jóvenes perdieron la vida en la ciudad por no llevar casco. "Es necesario que lo usen", remarcaron. 

Restauraron el monolito en memoria de las víctimas del tránsito y habrá jornada de concientización. (Grupo Estrellas Amarillas)
Restauraron el monolito en memoria de las víctimas del tránsito y habrá jornada de concientización. (Grupo Estrellas Amarillas)

Con la llegada del Día de la Virgen, miles de peregrinos quedan expuestos a los siniestros viales, sobre todo porque desandan los caminos a pie y al borde de la ruta.

Es por eso que desde el Grupo Estrellas Amarillas se busca concientizar tanto a los caminantes como a los conductores sobre seguridad vial y el uso de casco y cinturón.

En diálogo con LT24Beatriz Monzón, referente de la agrupación a nivel local, sostuvo que "lo importante es que nos respetemos entre todos y a las señales de tránsito".

De hecho, durante la jornada mariana van a estar llevando a cabo una campaña, sobre todo porque los accidentes de auto son la principal causa de muerte en el país.

"A los más jóvenes hay que decirles que es necesario que usen el casco, que ya llevamos 21 vidas perdidas en San Nicolás y la mayoría por no tenerlo", remarcó.

Asimismo, pidió trabajar en conjunto con otras estructuras locales para revertir la situación y manifestó que restauraron el monolito en "memoria a las víctimas". 

Fotografía: Grupo Estrellas Amarillas San Nicolás