Oaukim tildó de "acto proscriptivo" el rechazo de su lista y manifestó su descontento en una carta

Su renuncia al espacio fue inminente, junto a la del edil Luis Sánchez, y este lunes se formalizó en el Concejo Deliberante. 

Gustavo Oaukim
Gustavo Oaukim

Luego del rechazo de la nómina presentada para competir en internas locales por el Frente 1PAÍS, el concejal Gustavo Ouakim manifestó su descontento por la "dolorosa" situación a la que tildó como un "acto proscriptivo".

"Desde nuestro espacio hacemos únicos responsables del resultado electoral que tendrá el massismo de San Nicolás en las PASO a quienes orquestaron y definieron la suerte de nuestra lista", escribió en una carta.

Además, el actual Presidente de la Liga Nicoleña expresó que "nunca he sido cómplice de los dedazos ni del amiguismo y ahora no será la excepción", por lo que este lunes presentó la renuncia al bloque en el Concejo. 

A partir de aquí, de acuerdo a sus palabras, formará un espacio propio junto al edil Luis Sánchez, quien lo acompañaba en la lista desestimada. "Esta decisión duele. Es la nueva política con viejas prácticas", sostuvo.

A continuación, la transcripción de la carta:

"Lamentablemente SN vive una vez más un acto proscriptivo. La junta partidaria del FR1País ha resuelto oficializar solo una lista en sn de cara a las paso. La de Florencia Vázquez. Como contrapunto en sn habrá paso en las electorales que compiten contra el F.R. como cambiemos (2 listas) Pj (2 listas) unión ciudadana (2 listas) y la unión federal (6 listas) ... Cuando presentamos la lista para las paso teníamos números que nos daban ganadores y queríamos ratificarlo con las paso pero con su clara actitud proscriptiva nos han confirmado esa tendencia ganadora.

Ahora bien desde nuestro espacio hacemos únicos responsables del resultado electoral que tendrá el masismo de San Nicolás en las paso a quienes orquestaron y definieron la suerte de nuestra lista ... serán ellos los únicos que deberán explicarle a los electores las razones que los llevaron a convertirse en verdugos de nuestra voluntad democrática de ser parte de la próxima contienda electoral. Este lunes junto al Concejal Sánchez presentaremos la renuncia al Bloque del Frente Renovador para formar un propio bloque. Tal decisión duele y profundiza un sistema de hacer política que consideraba inexistente en el espacio al que pertenecí ...

En nombre del Frente Renovador accedí a la Presidencia del HCD 2014/15 luego de ser Presidente de Bloque ... Siempre fui elegido por mis compañeros de bloque y de banca para cada caso ... nunca he sido cómplice de los dedazos ni del amiguismo y ahora no será la excepción ... quiero aportarle a la ciudad lo poco o mucho que tengo para aportar ... El espacio político desde el cual lo haga será definido luego de un análisis y discusión con los compañeros y compañeras que me acompañan desde hace años.

Analizando brevemente la 2da sección vemos que la alianza un país permitió internas en salto (2 listas) ramallo (3) san pedro (2) colón (2) rojas (3) exaltación de la cruz (2 listas).- Ha quedado muy claro que el distrito al que representa el 1er candidato a diputado del espacio no podía arriesgar en una interna sus caudal electoral porque ello desnudaría un presente lleno de flaquezas y vacío de contenido, ausencia de construcción política y despilfarro del gran acompañamiento que la sociedad nos supo dar en el 2013 con los mismos actores a los cuales ahora proscribe.

Pido perdón a quienes nos acompañaron en la lista y a la sociedad toda agradezco su solidaridad ante la inentendible decisión del espacio massista de san Nicolás de no permitirnos ser parte de la próxima contienda electoral. La nueva política con vieja prácticas.

Atte. Dr. Gustavo Andres Ouakim. Concejal"