Ingresaron a una vivienda para robar, se encontraron con el dueño y lo redujeron golpeándolo con un caño

Ocurrió en la madrugada de este miércoles en barrio Lanza. Los vecinos dieron aviso a la policía, advertidos por las hijas que estaban en la planta alta. 

Balandra América 50
Balandra América 50

Dos delincuentes ingresaron esta madrugada a una vivienda de Balandra América al 50 de barrio Lanza tras violentar la puerta de ingreso, pero no advirtieron que la familia se encontraba dentro. Al sentir ruidos, el dueño de casa –un hombre de 50 años- se percató de la situación y forcejeó con los malvivientes para evitar el robo.

Sin embargo, uno de ellos tenía un caño y lo redujo con un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente por unos segundos. Por fortuna, las lesiones fueron de carácter leve y no requirieron hospitalización. Las hijas, que estaban en la planta alta, comenzaron a pedir auxilio a los vecinos que llamaron de inmediato a la policía.

En ese momento, los delincuentes se dieron a la fuga pero uno fue aprehendido a los pocos metros tras intentar saltar la reja de otro domicilio. Al arribo del patrullero, las víctimas brindaron características de los sujetos y comenzó la búsqueda por la zona. El detenido es Ezequiel Alejandro Cena, de 18 años. Su cómplice escapó.