VíaSan Nicolás

En la práctica ya se venía implementando, pero ahora cobrará por las prestaciones que realice. 

Los afiliados a PAMI no sólo podrán optar entre el sanatorio de la UOM y la Clínica San Nicolás para atención médica. A partir de ahora también podrán elegir al hospital San Felipe como prestador en virtud de un convenio que aporta beneficios tanto al afiliado como al prestatario.

Si bien en la práctica esto venía ocurriendo, lo importante es que ahora el nosocomio podrá contar con una cartera asignada y cobrar por las prestaciones que realice. El jubilado que se decida por recibir atención en el hospital deberá pasar por la agencia para realizar el trámite.

“Es muy importante que el afiliado pueda elegir dónde recibir atención”, expresó el titular de la agencia San Nicolás de PAMI, José María Pellegrini, en diálogo con El Norte. PAMI San Nicolás cuenta hoy con un plantel de 21.500 afiliados, cuya atención se reparte en cápitas muy diferentes.

“La idea es fortalecer a todos los prestadores porque de esa manera también estaremos favoreciendo una atención de calidad”, sumó. Las cápitas tienen distintos valores de acuerdo al nivel de atención y cantidad de camas. Hay prestadores que reciben $270 por cápita y otros $340.

La responsabilidad de PAMI es controlar que se cumplan con los tiempos de prestación de servicios. “Ante cualquier demora en la atención o cobro de un plus, el afiliado tiene que venir a la agencia a denunciar la situación porque así le solucionamos el problema”, dijo el funcionario.