Passaglia anunció el llamado a licitación para finalizar la obra del Parque San Martín

Serán 45 frentes de obras que se mantendrán de manera permanente, con prioridad para plazas y paseos. 

Parque San Martín San Nicolás
Parque San Martín San Nicolás

El intendente interino Manuel Passaglia anunció el llamado a licitación para la finalización de las obras del Parque San Martín, el inicio del Nuevo Paseo Costanero. Según había apuntado previamente, "será una remodelación integral que no se hace desde los años '80, contemplando la adaptación de todo lo que es el espacio público para las familias".

En diálogo con Radio Net FM95.7, el titular del Ejecutivo dijo que terminada la Costanera Alta, se continúa con la recuperación de los espacios verdes con la obra integral del Parque San Martín. Y adelantó que cuando culmine el frente de obra, se volcará a la integración de la Avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas, siguiendo la fisonomía de la Costanera Alta.

Passaglia adelantó que habrá sanitarios y bebederos para que la gente disfrute su tiempo en estos espacios verdes, que serán propicios para la práctica deportiva y el esparcimiento familiar. Sin arriesgar fechas, sólo sostuvo que serán 45 frentes de obras lo que se mantendrán de forma permanente y que siempre habrá prioridad para las plazas y paseos.

También se trabajará para potenciar la visual del acceso de la calle Juan B. Justo donde se jerarquizará el monumento al General San Martín y se apuntará a la recuperación completa del Instituto Sanmartiniano. Estos trabajos contemplan la parte de la Escuela de Arte. Además, se reforestará la totalidad del predio con árboles jóvenes y de bajo porte.