Robo a plena luz del día: le llevó la billetera y le pidió la contraseña del celular para desbloquearlo

La joven bajaba de un remis para asistir a un curso de peluquería, cuando fue interceptada por el malviviente. 

Olleros San Nicolás
Olleros San Nicolás

Alrededor de las 14:00 de este lunes, una joven de 26 años alertó a la policía sobre el robo que había sufrido minutos antes, a plena luz del día, en Olleros al 300 cuando bajaba de un remis para tomar un curso de peluquería en el ICP, al lado del salón 14 de Abril y de la Escuela Fray Luis Beltrán.

"Estaba guardando el vuelto, saqué el celular para ver la hora y cuando levanto la mirada tenía al chico enfrente mío. Me pidió el teléfono y la plata", le contó la víctima a Vía San Nicolás. "Cuando le quise dar la plata, me sacó la billetera y vio que el teléfono estaba bloqueado", continuó.

En ese momento, el malviviente –que era mayor de edad- forcejeó con la muchacha para que le diera la contraseña de desbloqueo y sólo le dejó el documento de identidad, que fue lo que ella atinó a pedir antes de darse a la fuga. Inmediatamente llamó a la policía para alertar sobre el hecho.

"Avisé a un patrullero que me tomó los datos y anotó cómo estaba vestido el chico. Me dijeron que lo único que podían hacer era dar una vuelta para ver si reconocían al sujeto pero que fuera a hacer la denuncia a la comisaría", soltó la joven, quien prefirió mantener su nombre bajo reserva.

El equipo era un Moto G de Motorola de Primera Generación. De momento, no se han recuperado las pertenencias sustraídas.