La mujer salvajemente golpeada el domingo pelea por su vida y depende de un respirador

Tiene el rostro desfigurado y los pulmones comprometidos. Fue atacada con un arma blanca. 

Soledad Cariaga
Soledad Cariaga

Soledad Cariaga, la mujer de 38 años por la que los vecinos del barrio Virgen de Luján piden cadena de oración, continúa hospitalizada y pelea por su vida tras el brutal ataque del cual fue víctima el último domingo. Cinco sujetos –tres hombres y dos mujeres- la abordaron con saña en su propia vivienda y uno de sus hijos fue quien dio aviso a la policía.

"Estas personas tenían un problema con la actual pareja de Soledad", le contó a Vía San Nicolás una conocida, quien prefirió mantener su nombre bajo reserva. "Empezaron a pegarle a ella y a su hijito de nueve años, pero por suerte pudo salir corriendo para pedir ayuda", comentó respecto de cómo se desencadenó el violento y atroz episodio.

"Tiene la cara completamente desfigurada, los huesos del rostro partidos y los pulmones comprometidos", confió la vecina, a la vez que sostuvo que su vida depende de un respirador artificial. "Es madre de seis criaturas y una mujer humilde y trabajadora que no se merecía lo que le hicieron. Son unos salvajes a los que se les ocurrió matar", disparó.

El hecho fue caratulado por la justicia como "Lesiones Graves" e intervino en el caso la UFI N° 3, a cargo del Dr. Patricio Mujica Díaz. Los agresores fueron identificados como Victoria Andino, Olga Restucia, Julián Solís, Guillermo Cruz y Rául Luna. Según trascendió, una de las mujeres tuvo un vínculo afectivo con la actual pareja de Soledad, de nombre Daniel.