La Costanera Alta se inaugurará este domingo con un show gratuito

El arranque está previsto para las 14:00, e incluirá actividades para toda la familia. 

Costanera Alta San Nicolás
Costanera Alta San Nicolás

Hace un año, el Parque Perón era parte del plan de recuperación de los espacios verdes de la ciudad y este domingo tendrá su inauguración oficial con un show en vivo de la banda Estelares y entrada libre y gratuita. Esta obra incluyó la edificación de las escalinatas –abiertas al público en agosto de 2015- y la conexión entre la zona alta de barranca y el Paseo Costanero de cara al río.

"La construcción de la Costanera Alta cumple el objetivo de mejorar un espacio que estaba en malas condiciones para que nicoleños y turistas puedan disfrutar su tiempo libre", apuntaron desde la Municipalidad. El predio cuenta con mobiliario urbano moderno con bancos de descanso y luminaria led, senderos peatonales e, incluso, con un shop para abastecer de agua caliente.

La hora estipulada de arranque está prevista para las 14:00, con espectáculos para niños entre otras actividades dirigidas a toda la familia. El cierre estará a cargo de la banda liderada por Manuel Moretti (voz y guitarra). "Este domingo compartiremos juntos un tarde distinta, con el cierre de una banda de rock consagrada: Estelares", difundieron desde el Área de Prensa del Municipio. 

Esta obra a cielo abierto se suma a la puesta en valor de otros espacios públicos recuperados en San Nicolás como la Plaza María Auxiliadora, el Parque Italia, el predio de la Pista de Skate, la Plaza Ponce de León, la Plazoleta Francisco y la Plaza de Barrio Yaguarón. También se pretenden incorporar dársenas para estacionar donde se encuentra el Monumento a los Caídos en Malvinas.