Un video muestra los últimos momentos con vida de la enfermera

La grabación aporta datos claves para la investigación.

Lugar del hallazgo de la enfermera en San Nicolas. (Juan Jose García)
Lugar del hallazgo de la enfermera en San Nicolas. (Juan Jose García)

Una cámara de seguridad captó las últimas imágenes de Daiana Almeida, la enfermera que fue hallada asesinada. El video aporta datos claves para la investigación.

La imagen tiene un par de datos muy importantes: se la ve a Daiana Almeida (30), La mujer se observa a bordo de su moto y junto a ella otro motociclista. Además, aporta el detalle del día y la hora, situándola en esa zona el jueves a las 00.22, lo que permitirá afianzar datos y sumar pruebas a la pesquisa.

Los médicos forenses de la morgue judicial de San Nicolás determinaron que la causa de muerte  fue un "shock hipovolémico" como consecuencia de la "herida de arma blanca" que presentaba en el cuello.

Si bien el cadáver fue hallado con el torso desnudo y se sospechaba que la enfermera pudo haber sufrido un ataque sexual, los peritos no detectaron a simple vista signos de abuso, aunque se esperan estudios complementarios.

Los forenses advirtieron en el cuerpo de la joven una serie de lesiones de defensa, es decir, que intentó cubrirse ante el ataque de su asesino.

Hallan asesinada a una enfermera en San Nicolás. (Web)
Hallan asesinada a una enfermera en San Nicolás. (Web)

Familiares, amigos y vecinos de Almeida convocaron para esta tarde, a las 18, una marcha en reclamo de Justicia que se realizará en la Plaza Mitre.

La enfermera estaba próxima a casarse y tras el hallazgo de su cuerpo circularon informaciones sobre una pelea que había mantenido con su novio antes de desaparecer la madrugada del jueves.

Encontraron muerta a Daiana Almeida en San Nicolás
Encontraron muerta a Daiana Almeida en San Nicolás

No obstante, dos amigos y la suegra de la joven restaron importancia a ello y aseguraron que el hombre está "destrozado" por lo ocurrido.