Los trabajadores agremiados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunciaron un nuevo paro de actividades para este miércoles en rechazo a la última oferta salarial y en reclamo de una nueva convocatoria abierta a paritarias.
Durante el último encuentro entre los representantes del gremio y el Ejecutivo bonaerense, los médicos recibieron por parte del gobierno de María Eugenia Vidal una oferta del 18% de aumento en cuatro cuotas para este año y un 2,5% retroactivo para el cuarto trimestre de 2016.
Tras destacar la crisis que atraviesa la salud provincial en sus 80 hospitales, los médicos convocaron también a una movilización para este día junto a judiciales y maestros. En tal sentido, la actividad se resentirá en todo el sector y afectará la atención en el hospital San Felipe.
De acuerdo a lo apuntado a Vía San Nicolás desde el nosocomio local, sólo se atenderán urgencias en la guardia y a los pacientes que estén internados y requieran de cuidados intensivos. Asimismo, los turnos de los consultorios externos deberán reprogramarse para otra fecha.