El Municipio firmó un convenio con Nación para construir viviendas a familias de Villa Hermosa

Se trata de un complejo de 35 casas en terrenos de barrios San Francisco y Ginés García, para quienes fueron afectados por las inundaciones. 

Villa Hermosa reunión
Villa Hermosa reunión

El intendente interino Manuel Passaglia firmó un convenio con Hábitat para la construcción de 35 viviendas destinadas a familias inundadas de Villa Hermosa. La reunión se concretó en Buenos Aires, con la participación del titular del Instituto de Vivienda provincial Ismael Passaglia. En tal sentido, Manuel indicó: "Queremos que todos los nicoleños tengan una vivienda digna".

Además de cumplir el anhelo de tener su casa propia, Romina Lezcano, Lorena Mac Loughlin y Néstor Mac Loughlin -vecinos del barrio- pudieron hacer realidad el sueño de conocer el reciento de gobierno. “No me alcanza la vida para agradecer que toda la familia de Villa Hermosa tenga su casa en diez meses”, escribió Romina en su Facebook apenas terminó el acto de rúbricas.

Por su parte, el intendente aseguró que “para el Municipio este es un paso más en la construcción de una ciudad donde no haya ciudadanos de primera categoría, con todos los servicios; y ciudadanos de segunda que tengan que sufrir por la falta de alguno de esos servicios o por no vivir en las condiciones que se merecen. Vamos a trabajar para disminuir el déficit habitacional”.

La obra demandará una inversión total de $36,8 M, y una vez que se relocalicen las viviendas en los barrios San Francisco y Ginés García, el predio se limpiará y se utilizará para otros fines dado que no se puede construir por ser una zona altamente inundable. En tal sentido, Passaglia destacó el trabajo conjunto entre la Nación, las provincias y las intendencias para su concreción.

Fotografía: Municipalidad de San Nicolás