San Nicolás firmó un acuerdo con Nación para obras de renovación urbana

Suscribieron diez municipios, con la idea de mejorar los cascos urbanos y optimizar las espacios verdes. 

Intendentes obras de renovación urbana
Intendentes obras de renovación urbana

El Intendente interino Manuel Passaglia firmó un convenio con el gobierno nacional en el marco del Plan de Renovación Urbana de distritos bonaerenses. Este programa busca potenciar y generar nuevos espacios de encuentro en municipios de todo el país por medio del mejoramiento de cascos urbanos y la optimización de bordes costeros y paisajes hídricos.

Además de San Nicolás, los partidos que suscribieron acuerdos fueron Pilar, Pinamar, Campana, Luján, Junín, Morón, Baradero, Dolores y Saladillo. El Secretario del Interior, Sebastián García de Luca, destacó durante la jornada que "nuestras puertas están siempre abiertas para trabajar juntos en transformar la realidad de los municipios de toda la Nación".

En la firma estuvieron presentes en representación del Ministerio del Interior el Subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato; la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas, Claudia Rojas, el Director Nacional de Arquitectura, Emiliano Michelena, y García de Luca.

Participaron también los intendentes Nicolás Ducaté (Pilar), Martín Yeza (Pinamar), Sebastián Abella (Campana), Oscar Luciani (Luján), Pablo Petracca (Junín) Ramiro Tagliaferro (Morón), Fernanda Antonijevic (Baradero), Luis Etchevarren (Dolores) y José Luis Salomón (Saladillo).

Fotografías: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda