El Partido de San Nicolás está comprendido dentro del plan de obras hídricas anunciado por Vidal

Abarcará 15 municipios, con una inversión de $3.500 M. 

Inundación la emilia
Inundación la emilia

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció la puesta en marcha de un plan de obras para hacer frente a la emergencia hídrica que atraviesa el noroeste bonaerense. El plan prevé la ejecución de 48 obras (39 hidráulicas, 6 de vialidad y 3 de vivienda) en 15 municipios afectados por inundaciones –dentro de los que figura San Nicolás-, con una inversión de $3.500 M.

En diálogo con LT 24, el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, manifestó que "se buscará trabajar en conjunto con provincias como Santa Fe y La Pampa para que no viertan agua hacia nuestro territorio". "Son obras que tardan, pero buscamos que las mismas sean de por vida", puntualizó el funcionario provincial.

Asimismo, días atrás se decretó la emergencia hídrica en la región, que estará vigente por 18 meses. Abarcará los partidos de Bragado, Rivadavia, General Villegas, Carlos Tejedor, Salto, 9 de Julio, General Arenales, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, General Viamonte, Junín, Trenque Lauquen, San Nicolás e Hipólito Yrigoyen, sacudidos por las intensas lluvias.

"Van tres años con la media de lluvias que es el doble de la que había. La Provincia está toda vulnerable a las inundaciones. Pero con las obras de largo plazo iniciadas vamos a dejar una huella ante problemas que se arrastran desde hace al menos 30 años", puntualizó Silvosa, en parte atribuyendo la situación al cambio climático y, por otro lado, a gestiones pasadas.