Reabren el registro del "Plan de acceso a tu vivienda"

Se pondrá en funcionamiento del 1° de agosto hasta el 30 de septiembre.

Registro de Acceso a la Vivienda de San Nicolás. (El Informante)
Registro de Acceso a la Vivienda de San Nicolás. (El Informante)

El municipio reabrirá del 1°de Agosto hasta el 30 de septiembre el "Registro Único de Beneficiarios" con el objetivo de conocer la real demanda habitacional existente y tener un censo verdadero sobre la necesidad habitacional que existe en nuestra ciudad. La atención será en el Cemac, de 7.30 a 12.30.

La decisión de la Municipalidad tiene como fin actualizar los datos de las personas ya inscriptas (en el caso de que fuera necesario) y de incorporar nuevos interesados. Esto será útil a la hora del sorteo de viviendas que se están construyendo en barrio San Francisco.

Según el sitio El Informante, el único requisito en esta instancia para la inscripción es concurrir con el DNI y no tener casa a tu nombre como tampoco a nombre de cónyuge ni ser cotitular. El listado de aspirantes ya se encuentra disponible en la web www.sannicolasciudad.gob.ar. Aquellos que ya se hayan inscripto no necesitan volver a anotarse. La atención será de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas en el Cemac, Garibaldi y Almafuerte.

Las próximas viviendas a sortearse son las 84 unidades que se están construyendo en barrio San Francisco, que estarán listas para fin de año aproximadamente. Además, se espera el inicio de la construcción de 16 viviendas más, en el mismo lugar, con características particulares vinculadas a la sustentabilidad y el cuidado de la ecología. En total, serán 100 las viviendas para sortear.

Por otro lado, en poco tiempo se reabrirá la inscripción para los lotes con servicio del Procrear II, ubicado en avenida Rucci y cercanías de Alberdi. Este complejo consta de 455 lotes, de los cuáles ya fueron adjudicados en sorteos anteriores cerca de 50, quedando más de 400 aún en disponibilidad.