La inversión para las nuevas garitas de colectivos alcanzará los $10 M

El llamado a licitación ya fue publicado. Las estructuras existentes serán reubicadas, pero en los pueblos del Partido seguirán las de mampostería. 

Garitas San nicolu00e1s
Garitas San nicolu00e1s

Tras el anuncio que dio el intendente interino Manuel Passaglia sobre la renovación de las paradas de colectivos, se lanzó el llamado a licitación pública por un monto mayor a los $10 M. Las nuevas estructuras no distarán mucho de las que hoy se encuentran emplazadas, las cuales serán reubicadas.

El argumento oficial se centró en la seguridad y en la tendencia a nivel mundial sobre mobiliario urbano a base de chapa y acrílico. Sin embargo, según pudo saber Vía San Nicolás, este modelo no se replicará en las distintas delegaciones, que mantendrán su estructura de mampostería, repintadas hace poco tiempo.

Esta iniciativa recibió varios coletazos de los nicoleños argumentando la desprotección en los días de lluvia. De hecho, un intento de demolición de la garita principal de Campos Salles fue parada por los vecinos, aunque no corrió la misma suerte la de General Rojo, que tras ser interceptada por un auto, fue derrumbada.

A su vez, estas paradas habilitarán el espacio para la colocación de publicidades, algo que también será rentable para el Municipio. "Nuestro objetivo es modernizar la ciudad y hacer las inversiones necesarias para evitar actos vandálicos en estos espacios", había apuntado Passaglia, con réplicas similares a las de Rosario.