Los Judiciales llevan a cabo la primera jornada del paro convocado por 48 horas

La medida de fuerza se resiente en la ciudad con el cese de actividades, en tanto que para el jueves está prevista una caravana a La Plata. 

Tribunales San Nicolu00e1s
Tribunales San Nicolu00e1s

A través de un comunicado, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) señaló que ante la falta de voluntad que el gobierno de María Eugenia Vidal mostró en la última reunión paritaria, los trabajadores manifestaron su malestar y decidieron encabezar un paro de 48 horas.

La medida de fuerza se llevará a cabo este miércoles con el cese total de actividades en todas las dependencias provinciales, incluidas la de San Nicolás, y el jueves marcharán en caravana hacia La Plata en repudio de la propuesta del 18% desdoblado en cuatro cuotas.

Los judiciales solicitan entre un 36,2 y un 40% de incremento salarial, la restitución del 3% de antigüedad, la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial y la devolución de los descuentos por días de paro.

El titular de la AJB, Pablo Abramovich, indicó que "la reiteración de la misma propuesta que rechazamos en diciembre y el ofrecimiento de un pago a cuenta sin fecha cierta, reflejan que el Gobierno no tiene intención de sentarse a resolver el conflicto salarial".