San Nicolás tendrá su primera Noche de los Museos con la participación de actores locales

Será este sábado, de 18:00 a 21:00, en una iniciativa conjunta entre el Municipio y los tres principales museos históricos de la ciudad. 

Casa del Acuerdo San Nicolu00e1s
Casa del Acuerdo San Nicolu00e1s

La Casa del Acuerdo, el Museo y Archivo Histórico Municipal "Gregorio Santiago Chervo" y el Cementerio Municipal abrirán por primera vez sus puertas en forma conjunta este sábado en horario especial (de 18:00 a 21:00) para que San Nicolás tenga su primera Noche de los Museos. Fue una iniciativa que acompañó el Municipio para captar nuevos públicos.

Los participantes tendrán la oportunidad de toparse en el camino con representaciones de algunos miembros de la familia Alurralde (antiguos propietarios de la Casa del Acuerdo), el “Hormiga Negra” (célebre gaucho del pago de los arroyos) y Eugenio Terrassón (creador del primer frigorífico desde el cual se exportó carne congelada en la ciudad), entre otros.

En escena habrá alrededor de 30 actores del Taller Municipal de Teatro, En Escena, Teatro Estable Nicoleño, Teatro del Ángel y Teatro Ernesto Bianco. Según apuntaron a Vía San Nicolás desde la Casa del Acuerdo, la idea es adaptar el recorrido tradicional para adentrarse en la profundidad de las historias que ocurrieron en estos edificios en el pasado.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Turismo y Cultura, José Petrucci acompañado por el Director de Cultura, Flavio Verandi, y los responsables de las tres instituciones invitó a la comunidad a participar de la atractiva propuesta. "Lo central es la articulación permanente que existe entre el Municipio y todas su áreas para brindar estos espectáculos", subrayó.

Fotografía: Municipalidad de San Nicolás