Mamás del barrio Moreno formaron un merendero y piden colaboración para poder sostenerlo

Arrancaron hace un año, pero como algunos padres perdieron el trabajo, se les hace cuesta arriba comprar los insumos básicos. 

Merendero 1
Merendero 1

En barrio Moreno, como en tantos otros barrios de la ciudad, funciona un merendero al que asisten alrededor de 30 chicos. Abrió sus puertas hace un año, pero la realidad los golpeó duro y debido a que en muchas familias al menos un miembro perdió su fuente de trabajo, se hace difícil la compra de insumos. 

Funciona domingos y miércoles a partir de las 17:00 en una casa prestada de Antártida 1187, con aportes de particulares y lo que sale de sus bolsillos. Por eso, piden a quienes se puedan solidarizar, que apoyen el proyecto y contribuyan aunque sea con lo mínimo.

"Empezamos con muy pocos nenes, pero se fueron sumando del barrio San Miguel. Al principio, con lo que nosotros poníamos estaba bien, pero ahora la situación es otra y no queremos dejar a los chicos sin leche", le contó Marcia Villanueva a Vía San Nicolás, quien forjó el merendero junto a otras seis mamás del lugar.

Lo que más necesitan son insumos básicos como harina, azúcar y leche, aunque también reciben ropa de cama y abrigos para el invierno. E, incluso, tienen en mente cocinar y donar viandas a quienes estén en situación de calle.

En su afán por llegar a las familias más necesitadas del barrio, se les llevaba lo que había sobrado del día. Pero ahora apenas pueden sostener el merendero y hacen malabares para que la comida alcance y nadie se vaya sin comer.

Fotografías: Gentileza Marcia Villanueva