Se presentó en el Concejo un proyecto de Ordenanza para restituir Defensa Civil

Se propone dar respuestas frente a las catástrofes que puedan sacudir tanto a la ciudad como a las distintas localidades del Partido. 

Inundación La Emilia
Inundación La Emilia

El referente de la agrupación Nueva Visión, Luis Romero, presentó hace pocos días un proyecto de Ordenanza en el Concejo con la vista puesta en devolver Defensa Civil a la ciudad. El cuerpo fue desmantelado durante la actual gestión, y se propone dar respuestas frente a catástrofes que sacudan al Partido.

Romero le contó a Vía San Nicolás que este proyecto hace hincapié en la necesidad de tener un mapa de riesgos que hoy no existe. Además, apuntó que hay una partida presupuestaria pero que ésta no se destina para la protección de los ciudadanos ni para anticiparse a hechos de semejante índole.

"Hace falta un organismo que se adapte a esta realidad de desastres naturales y de carácter andrógeno ", destacó Romero, a la vez que subrayó que ante la inundación de La Emilia fue personal de Defensa Civil bonaerense quien llegó al lugar y participó en la búsqueda del albañil, que luego apareció muerto.

Acompañando a este proyecto, se presentaron otros dos que hacen a la transparencia en los ámbitos municipales y al control de obra pública y licitaciones. "Si en la licitación el pavimento dice que tiene que tener 6 cm, debe tener ese grosor, y hay que controlar a los inspectores y a las empresas que lo cumplan", disparó.